sábado, 26 de noviembre de 2011

LA PÉRDIDA DE VALORES

La Pérdida de Valores:
La Pérdida de Valores en uno de los casos es producto de la pérdida de la Fe y en otros por la pérdida de Confianza en las ideologías.
Ninguno de los regímenes políticos (Socialismo, Comunismo y Capitalismo), han dado respuestas a las necesidades más profundas del hombre. Esto ha dado paso al individualismo, que se refugia en la vida privada y el consumo.
Se vive un antagonismo entre los Valores heredados y los que presenta la sociedad. Es preciso crear un sistema de Valores en el que la justicia, la solidaridad, la libertad y la gratitud se conviertan en principios activos de relación, organización y convivencia humana.

Valores y Anti-Valores.
Llamamos Anti-Valores a todo cuanto se opone al crecimiento armonioso de la personalidad. Todos somos libres de vivir según nuestros valores o, por el contrario de nuestros Anti-Valores.
La elección depende de nosotros. Se nos imponen como Valores los Anti-valores de la utilidad, de la moda, del culto al cuerpo, del poder, del dinero. Llevamos una vida
Derivada de vivir según el egoísmo el individualismo, el consumismo; Muchas personas inclusive piensan que la felicidad se puede comprar y la auténtica alegría surge del interior. Sólo las personas autónomas valoran críticamente sus propios Valores y Anti-Valores de su entorno.
Los Valores forman parte de nuestra identidad. Nos comportamos de una determinada forma porque existen unos valores que orientan y guían nuestras acciones.
Con frecuencia no coinciden los valores que proclamamos como nuestros, con lo que realmente vivimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario